PARA ADAPTARNOS A LA ROTACION TERRESTRE

Todo el mundo conoce qué son y para qué sirven los años bisiestos: para que el paso de las estaciones no se desbarate, dado que los años ‘reales’ duran ligeramente más que los 365 días que marca nuestro calendario. Sin embargo, menos conocida es la existencia del ‘segundo bisiesto’ o, más exactamente, el ‘segundo intercalar’.
Se trata de un segundo extra que se introduce cada varios años para reajustar la hora de los humanos con la de los astros, de modo que en 2005 y en 2008 hubo un minuto que duró 61 segundos. Eso si, la mayoría ni nos enteráramos.
Pues bien, este mes de enero los Señores del Tiempo, encarnados en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), decidirán si se cargan este segundo o lo mantienen.
![]()
El ‘segundo bisiesto’ también afecta al protocolo NTP de Internet y, sobre todo, a los sistemas de navegación de satélites, como el GPS o el GNSS (Sistema de Navegación Global de Satélites).
Por lo pronto, y a la espera de lo que decidan los expertos,

Visitante te informamos que hemos agregado una nueva biografía de torneos.
Llega El Minuto De 61 Segundos
Respuestas: 3
Escrito 25 January 2012 - 07:45 PM
aMaDaaa X sEr uNiCaa
OdIaDaaaa X sEr dIfErEnTeee
Te AmO Mi KiNgO
S&K

Escrito 26 January 2012 - 11:36 AM
por un segundo a mi me importa una mierda, pero a los satelites si los debe cagar sino no andarian viendo que chucha hacer
un segundo..
- flato
- peo
que mas se podra hacer
un segundo..
- flato
- peo
que mas se podra hacer
Escrito 26 January 2012 - 05:18 PM
moco
caca
eructo
beber una cerveza
caca
eructo
beber una cerveza
aMaDaaa X sEr uNiCaa
OdIaDaaaa X sEr dIfErEnTeee
Te AmO Mi KiNgO
S&K

Escrito 02 February 2012 - 02:38 PM
un segundito ... a traves de los miles y miles y miles de años o cientos de años de evolucion de las tecnologias ya se hubieran puesto a hacer el reloj k midiera el tiempo mas esacto , es decir pa k putas esperar el segundo biciesto si se podria ya implementar e incluir este elongamiento del tiempo ya de cajon y de una buena vez en los relojes , tanto de uso comun como en los de los amigos Señores del Tiempo . que se dejen de jaladas , que le metan la fraccion de segundo que le corresponde a cada segundo del relog y todos felices y contentos , ohhhh pero esos weyes se kedarian sin chamba :S
que cosas no ?
Este tema ha sido editado por * * * F R E E * * *: 02 February 2012 - 02:42 PM
Calificar
Leyendo ahora
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos